¿Preguntas?

Acá resolvemos las dudas más frecuentes sobre Summar y sobre factoring.

blank
1. Sobre Summar

¿Qué es Summar?

Summar Financial, fundada en 2004, es líder en soluciones de factoring y financiación de pago a proveedores para empresas de rápido crecimiento. Nuestras soluciones de capital de trabajo brindan a los empresarios la tranquilidad de saber que pueden contar con Summar para financiar su expansión. Summar ha trabajado con más de 5,000 empresas, financiando más de US$ 3 mil millones en capital de trabajo con un servicio al cliente personalizado y una excelente satisfacción del cliente.

¿Cómo funciona Summar?

Trabajar con Summar es fácil. Primero, presenta la solicitud en línea o por correo electrónico, proporcionando información básica sobre tu negocio. Después de firmar, comprobaremos el crédito de tu comprador/proveedor y, una vez aprobado, podrás cargar las facturas y las órdenes de compra. Depositaremos los fondos correspondientes en unas horas.

¿Cuáles son los beneficios de escoger a Summar?

Estamos orgullosos de contar con el mejor servicio de la industria. También financiamos a nuestros clientes en cuestión de horas, y les ofrecemos programas sin recurso con garantía de crédito. Además, conocemos el mercado hispano y entendemos mejor su cultura, necesidades y expectativas.

¿Con qué industrias trabaja Summar?

Summar ayuda a empresas en una amplia variedad de industrias. Estos incluyen, pero no se limitan a, los sectores de transporte de mercancías, alimentos, manufactura, retail y servicios.

2. Factoring

¿Qué es factoring?

El factoring es una solución financiera que te permite obtener el flujo de caja que necesitas para continuar con tus operaciones diarias y concentrarte en el crecimiento de tu negocio. Esta flexibilidad se obtiene vendiéndonos tus facturas. Conoce más sobre factoring
aquí.

¿Es factoring lo mismo que solicitar un préstamo?

No. Summar te da un adelanto sobre el monto de la factura, y luego, en la fecha de vencimiento de esta, tu cliente simplemente pagará el monto adeudado a Summar en lugar de enviarlo a tu empresa. No asumes ninguna deuda ni responsabilidad.

Mi empresa actualmente ya tiene una línea de crédito o un préstamo. ¿Puedo hacer factoring de todas formas?

Los bancos y las empresas financieras suelen tener un gravamen sobre las cuentas por cobrar y los activos de tu empresa, y pueden o no aprobar que trabajes con una empresa de factoring. Debemos conocer desde el principio todos los tipos de financiamiento que tengas, con el propósito de abordar la estructura financiera adecuada y trabajar con tu institución financiera para obtener las autorizaciones necesarias. Trabajamos con numerosas instituciones bancarias que utilizan nuestros programas como una solución para mejorar la situación financiera de sus clientes.

¿Qué tipo de empresas usan factoring?

Las empresas que más se benefician del factoring son aquellas que están creciendo en ventas y sus clientes solicitan condiciones de pago competitivas. Si tu compañía tiene un producto o servicio que vende con términos de pago, no hay mejor herramienta. El factoring puede ser utilizado por casi cualquier empresa que otorgue estos plazos en lugar de recibir efectivo inmediato por los productos que vende. Las empresas usan el factoring para tener el dinero requerido para expandir las operaciones o mantener su nivel de producción sin sacrificar otras áreas del negocio.

¿El factoring aumenta mi deuda y mis pasivos?

No. El factoring es un servicio que se contabiliza como un gasto operativo en lugar de una deuda. Firmar un acuerdo de factoraje no dañará tu historial crediticio ni aumentará los pasivos en el balance de tu empresa.

¿El factoring afecta las relaciones con mis clientes?

No. Continuarás haciendo negocios con tus clientes como de costumbre. Lo único que cambiará es que todos los cheques para las facturas que Summar ha comprado irán directamente a Summar Financial en lugar de ir a tu empresa. Notificaremos a tus clientes que has contratado a Summar como empresa de servicios financieros y que los cheques deben ser pagaderos a nosotros, en lugar de a tu empresa. Aparte de eso, nada cambiará.

¿El factoring afecta la manera en que mis clientes perciben mi empresa?

En nuestra experiencia, los clientes ven positivamente tener factoring si estás asociado a una empresa de buena reputación. La razón es que tus clientes sabrán que tienes el efectivo necesario para crecer tanto como desees y continuar proporcionándoles condiciones de pago ideales para ellos. Es un escenario en el que todos ganan, mientras tus clientes continúan obteniendo los términos de pago requeridos, tu continúas vendiendo, y nosotros atendemos y mantenemos tus términos en la relación comercial con tu cliente.

¿Mis clientes percibirán que mis finanzas son débiles si hago factoring?

Esta es una idea equivocada muy común entre muchas de las empresas que no están familiarizadas con el factoring. Pero la verdad es que el factoring es uno de los programas de financiación más antiguos y es muy común en el mercado actual. Es utilizado por muchas empresas de todos los tamaños como una solución práctica para mejorar su flujo de efectivo. De hecho, es posible que tu cliente ya nos esté enviando pagos por facturas de otro proveedor.

3. Nuestros servicios

¿Qué es garantía de crédito?

Es un nivel extra de seguridad financiera que solo te da Summar. En un contrato sin recurso, el riesgo y la pérdida potencial relacionados con un cliente que incumpla el pago de una factura generalmente dependen de la empresa de factoring, pero hay excepciones en las que la responsabilidad puede volver a tu empresa. Por ejemplo, la política sin recurso puede ser vigente solo durante los primeros noventa días, o aplicarse solo si un comprador se declara en bancarrota. En Summar te ofrecemos factoring sin recurso, pero además te damos una garantía de crédito, lo que significa aún menos riesgo para ti. Porque nunca te haremos un chargeback si no nos pagan una factura por razones fuera de tu control. ¡Sin excepciones!

¿Qué tanto dinero recibiré?

Dependiendo del servicio financiero, Summar ofrece financiamiento de hasta US$ 5’000.000. Tu línea se determinará en función de una revisión de tu negocio y tus compradores.

Si quiero terminar el contrato, ¿debo pagar una tarifa de cancelación?

Ofrecemos diferentes programas, con o sin plazo mínimo de permanencia. Dependiendo del plan que elijas, es posible que debas pagar una tarifa por cancelación anticipada. Este valor se socializa entre ambas partes antes de firmar.

¿Qué tan seguido puedo obtener fondeos de Summar?

Puedes solicitar anticipos para tantas facturas como desees y con la frecuencia que necesites, siempre y cuando estén dentro de los límites de tu línea de factoring.

¿Qué tan rápido recibo mis fondos?

Una vez el proceso ha sido aprobado y confirmado, el desembolso se hará a las pocas horas. Sin embargo, ten en cuenta que la primera factura de un pagador generalmente toma entre 24 y 48 horas en financiarse, después de recibida la documentación correspondiente, pues debemos alinearnos con tu cliente para aceptar pagos en tu nombre.

Si el banco me negó un crédito, ¿puedo obtener financiación con Summar?

Si. Nuestro proceso de decisión es diferente porque nos enfocamos en la solvencia de tus clientes y no en tu capacidad financiera.

¿Debo factorizar todas las facturas de mi empresa?

No. Tienes la libertad de seleccionar las facturas que deseas factorizar según tus necesidades de flujo de caja. Sin embargo, debido a que cada cliente que factorizas es notificado formalmente con instrucciones para remitir todos los pagos a Summar, todos sus pagos futuros deberán ser recibidos por nosotros, para evitar confusiones. Ten en cuenta que solo cobraremos nuestra tasa sobre las cuentas por cobrar que factorices, y que los pagos por las otras facturas se redirigirán inmediatamente a tu empresa cuando los recibamos.

¿Qué tanto recibiré de avance por mis facturas por cobrar?

Las tasas de anticipo pueden oscilar entre el 80 y el 90% de tus cuentas por cobrar, según tu industria, la situación específica de tu empresa y la frecuencia con la que solicitarás factoring.

¿Qué pasa si mi cliente no les paga a terceros?

Este escenario ocurre de vez en cuando con algunos de nuestros clientes. Después de que hagamos todo lo posible para educar y convencer a tu cliente del valor de este servicio, intentaremos, como último recurso, establecer una relación de no notificación que nos permita trabajar sin contactar a tu cliente en nuestro nombre. Abriremos una cuenta a tu nombre para recibir los pagos, los que serán redirigidos a nuestra cuenta por el banco. Este tipo de arreglo lo determina normalmente la empresa de factoring y lo evalúa caso por caso.

¿Qué clientes debería factorizar?

Si bien tienes la libertad de seleccionar a los clientes que deseas factorizar, te recomendamos que te concentres en los que exigen condiciones de pago, pero cumplen puntualmente con su obligación dentro de los términos acordados. Recuerda que el factoring es una herramienta financiera para acelerar el flujo de caja, no una forma de evitar procesos cobro difíciles.

¿Cuánto cobra Summar por sus servicios?

Nuestra tasa varía según la solvencia de tus clientes, así como el valor y los términos de las facturas. La tasa promedio de Summar oscila entre el 1% y el 3% sobre el valor nominal de tu factura.

¿Puedo seguir gestionando mis cuentas por cobrar?

Sí, tu empresa puede continuar las tareas de cartera en todas sus cuentas, incluso si estás haciendo factoring. Solo recuerda que todos los pagos de tus facturas irán directamente a Summar.

¿Qué pasa si mi cliente no paga una factura?

Dependiendo de tu empresa de factoring, podrías tener un contrato de factoring con recurso o sin recurso. En los contratos de factoring con recurso, tu empresa sería responsable de cualquier riesgo de incumplimiento o falta de pago. En un contrato sin recurso, el riesgo y la pérdida potencial relacionados con un cliente que incumpla el pago de una factura generalmente dependen de la empresa de factoring, pero hay excepciones en las que la responsabilidad puede volver a tu empresa. En Summar te ofrecemos factoring sin recurso, pero además te damos una garantía de crédito, lo que significa aún menos riesgo para ti. Porque nunca te haremos un chargeback si no nos pagan una factura por razones fuera de tu control. ¡Sin excepciones!

4. Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para hacer factoring?

Puedes beneficiarte de nuestro programa de factoring de transporte si trabajas con clientes y brokers solventes. ¡Solo esto necesitas! Colaboramos con una amplia gama de clientes y no necesitamos verificar tu estado de crédito. Si estás interesado en nuestra oferta de servicios de factoraje, puedes postularte si eres una empresa B2B con más de un año en el negocio y más de US$ 100.000 de ingresos mensuales. Para hacer tu solicitud de una línea de pago a proveedores, debes tener ingresos anuales de más de US$ 10 millones.

¿Cómo sé si mi cliente tiene buena reputación?

Déjanoslo a nosotros, este análisis está incluido en nuestro servicio de factoring. Comprobaremos la solvencia de tus clientes y te daremos un límite de crédito para cada uno de ellos. Mejor aún, compraremos tus cuentas por cobrar hasta el límite de crédito que establezcamos para tus pagadores.

¿Necesito software de facturación o contabilidad para utilizar los servicios de Summar?

No. Puedes usar los servicios de Summar aunque no uses software de facturación o contabilidad.

5. ¿Cómo puedo comenzar?

Lo primero que debes hacer es completar la solicitud en línea o llamarnos directamente. Uno de nuestros representantes te contactará. Todo el proceso, desde que recibimos tu solicitud hasta que podamos comprar tus facturas, no tomará más de 48 horas para factoring de transporte y cinco días hábiles para factoraje y línea de pago a proveedores.

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Déjanos tus datos de contacto y te responderemos en un día hábil o antes.

Llámanos al

+1 (786) 406-7300 o

Pide que te llamemos

Summar.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de su sitio y mostrar publicidad personalizada. Para saber más por favor lea nuestra política de privacidad. Aceptar
Subscribe

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Campo Obligatorio Campo excede tamaño permitido Debe ingresar al menos 3 caracteres Formato no valido
Campo Obligatorio Campo excede tamaño permitido Debe ingresar al menos 3 caracteres Formato no valido
Campo Obligatorio Campo excede tamaño permitido Debe ingresar al menos 3 caracteres Formato no valido

Summar Financial se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Summar Financial almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

Gracias por su interés en Summar

Somos una empresa de financiación sin complicaciones y creemos en servicios de factoring rápidos y sencillos que mejoran el crecimiento de su empresa.

Ha ocurrido un error

Por favor intente nuevamente